Autoconsumo energético

Produce tu propia energía eléctrica a través de la instalación  de placas solares.

¿Qué es el autoconsumo energético?

El autoconsumo energético es el hecho de hacer uso de tu propia energía.

La energía solar fotovoltaica es una energía limpia y sencilla de adquirir para ser autosuficiente. Con una instalación de placas solares puedes generar tu propia energía y alcanzar el autoconsumo energético. Todo esto, te permite ser más amable con el medio ambiente y lograr una independencia energética y un mayor ahorro.

NOS DEDICAMOS A TRANSFORMAR LA VIDA DE LAS PERSONAS CON ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA.

Tras la experiencia y aprendizaje en Reino Unido decidimos volver a nuestras raices en L´Horta Nord para acercar y proporcionar el autoconsumo energético a nuestra sociedad. CamíSolar energía fotovoltaica nace para aplicar y transmitir nuestros conocimientos sobre los beneficios que la energía solar ofrece.

La proximidad y la confianza son nuestros pilares y por eso, seguiremos contigo durante todo el proceso: nuestro camino no se acaba con la instalación. Te ayudamos a alcanzar la autosuficiencia.

Descubre cuanto puedes ahorrar al mes

Nuestros técnicos calcularán el ahorro que supone pasarte a la energía solar y el coste de tu instalación 

Beneficios de la energía solar

La energía solar es la  producida por la luz  o el calor del sol para la generación de electricidad o la producción de calor. 

CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

La energía solar no emite gases de efecto invernadero, por lo que no contribuye al calentamiento global. De hecho, se muestra como una de las tecnologías renovables más eficientes en la lucha contra el cambio climático.

ES INAGOTABLE Y SE RENUEVA

Al contrario que las fuentes tradicionales de energía, la energía del sol se adapta a los ciclos naturales. Por ello son un elemento esencial de un sistema energético sostenible que permita el desarrollo presente sin poner en riesgo el de las futuras generaciones.

NO CONTAMINANTE

La energía solar no emite sustancias tóxicas ni contaminantes del aire, que pueden ser muy perjudiciales para el medio ambiente y el ser humano. Los contaminantes de aire pueden desencadenar enfermedades del corazón, cáncer y enfermedades respiratorias como el asma.

AHORRO

Al instalar las placas solares, produces tu propia energía y puedes almacenar o compensar la que no utilices. Incluir en tu hogar placas solares puede suponer un ahorro de entre un 50 -80% de tu factura.

Resolvemos tus dudas

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes pero  si tienes más dudas estaremos encantados de atenderte.

El Real Decreto 244/2019, impulsa de forma muy significativa la instalación de energía solar fotovoltaica. Eliminando cualquier tipo de peaje y facilitando la labor administrativa que este proceso conlleva.
En la mayoría de los casos se deberá realizar una solicitud de licencia de obra menor o licencia urbanística y presentarla en el ayuntamiento de la localidad donde esté ubicada la instalación fotovoltaica.
De hecho, esta es la mejor forma que existe para poder tener luz en una vivienda que previamente no tenía, pero deberemos adaptar los hábitos de consumo a nuestra instalación para así poder sacarle el máximo partido. Además, esta energía será 100% de origen renovable.
Si, en las instalaciones conectadas a la red eléctrica, vamos a ver reducido el consumo eléctrico entre un 50 y un 80% de media anual. Por lo que hace que sea completamente rentable una instalación solar fotovoltaica, acercándonos de este modo al autoconsumo energético.

En el caso de vivienda residencial, es recomendable realizar un mantenimiento preventivo cada dos años, si se trata de industrias o huertos solares el mantenimiento deberá ser de al menos una vez al año.

El mismo propietario o propietaria puede realizar la limpieza de paneles si así lo considera oportuno. Nuestro equipo te aconsejará la mejor forma de hacerlo.

Instalaciones de paneles solares

Algunos de nuestros proyectos

Abrir chat