Instalación Cargador para Coche Eléctrico en Valencia y Alrededores

¿Conoces el procedimiento de instalación de un punto de recarga para coches eléctricos?

El paso a la movilidad eléctrica puede plantear algunas dudas, por ejemplo, si el punto de recarga puede llegar a suponer un problema para tu rutina diaria.


A continuación, trataremos de resolver todas las cuestiones sobre la instalación de un punto de recarga para coches eléctricos. CamíSolar ofrece este servicio: ¡ponte en contacto con nosotros y solicítalo fácilmente!

¿Hablamos?

El ‘wallbox’ o punto de carga eléctrico te permitirá recargar tu coche diez veces más rápido que con una instalación convencional doméstica. Las instalaciones de puntos de carga eléctricos pueden variar entre los 1.000 y 1.700€ con el IVA incluido, pero todo dependerá de tu caso individual: tus necesidades y las características de tu domicilio.

No tendrás ningún problema, se puede proceder a su montaje prácticamente en cualquier espacio. De hecho, encontrarás más facilidades que impedimentos, ya que desde la administración y los diferentes gobiernos se ha decidido fomentar e incentivar el transporte limpio, ecológico y respetuoso con el medioambiente.

Esta puede ser una de las opciones más fáciles y económicas de llevar a cabo: solo necesitarás que un profesional acreditado instale el ‘wallbox’ en la ubicación idónea, y con conexión al cuadro eléctrico. La instalación puede realizarse en varios espacios, como por ejemplo un garaje interior, pero también al aire libre. En caso de que decidas cargar tu vehículo por la noche, cuando el resto de aparatos estén apagados, no será necesario aumentar la potencia eléctrica de tu domicilio.

En este caso, el procedimiento puede cambiar dependiendo de si la plaza de parking es de tu propiedad o no: si el espacio es tuyo, solo tienes que informar a la comunidad que procederás a instalar el cargador; en caso contrario, será necesario solicitar permiso al propietario. Los gastos derivados de la instalación correrán de tu cuenta: el ‘wallbox’ se deberá conectar a un contador independiente.

La instalación de puntos de recarga para coches eléctricos en empresas cada vez es más frecuente y rentable. Cada vez son más las compañías que optan para ofrecer puntos de recarga a sus trabajadoras y trabajadores y clientes. Sin duda, puede suponer una mejora muy notable para tu empresa y su prestigio y reconocimiento. Los puntos de recarga serán fácilmente ubicables en las plazas de parking de la empresa, tanto exteriores como cubiertas. Seguramente, no será necesario hacer obras ni cambiar ninguna infraestructura.

El proceso de instalación de los cargadores para coches eléctricos es muy sencillo. Estos son los pasos a seguir:

  • Ten en cuenta que el cargador debe resistir la potencia deseada. Fíjate en este detalle antes de comprarlo.
  • Elige una empresa instaladora que te proporcione un estudio detallado del lugar elegido y te haga una propuesta de presupuesto.
  • Si hace falta, modifica la potencia eléctrica de casa (solo en caso de que sea necesario, sobre todo si cargarás el coche durante el día).
  • Tu punto de recarga o ‘wallbox’ ya está preparado para funcionar a pleno rendimiento!

¡Es el momento!

La proliferación de los vehículos eléctricos es una realidad: en la actualidad, disponer de un ‘wallbox’ puede aportar valor añadido a tus propiedades. A continuación, te enumeramos algunos de las principales ventajas y utilidades más destacables de instalar un punto de recarga en tu hogar, garaje o empresa:

  • 
Fomento de la sostenibilidad.
  • Contribuyes a cuidar el medio ambiente y parar el cambio climático.
  • Comodidad y opción económica para usar tu vehículo.
  • Imagen positiva para tu compañía.
  • Valor añadido para tus propiedades
Instalación Punto de Recarga para Coches Eléctricos
Instalación Punto de Recarga para Coches Eléctricos con Camisolar

Financiación para los puntos de recarga: subvenciones y ayudas

A continuación, te detallaremos las principales características del Plan Moves II [https://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/para-movilidad-y-vehiculos/plan-moves-ii], desarrollado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Esta vía de financiación ofrece ayudas a los usuarios para facilitar la instalación de los puntos de recarga de vehículos eléctricos que pueden cubrir hasta el 30% de la instalación.


Ahora que ya conoces todos los detalles sobre los puntos de recarga para vehículos eléctricos y su proceso de instalación, te recordamos que en CamíSolar ofrecemos este servicio: contamos con personal especializado y cualificado que te ayudará con la mejor solución posible y adaptada a tu caso.

En CamíSolar ofrecemos asesoramiento especializado para tramitar las diferentes ayudas y subvenciones: te acompañamos durante todo el proceso para que puedas optar a todas las vías de financiación y así, rentabilizar rápidamente tu instalación fotovoltaica.