Instalación Placas Solares en Valencia y alrededores

Conoce CamíSolar

CamíSolar energía fotovoltaica nace para aplicar y transmitir nuestros conocimientos sobre los beneficios que la energía solar ofrece.

La empresa

CamíSolar es una empresa  especializada en la energía solar. 

Las necesidades de cada cliente son únicas, por eso  nos adaptamos creando proyectos totalmente personalizados y adaptados.

Objetivo

El objetivo es hacer llegar la energía solar a cualquier hogar o industría, reduciendo así el consumo.

La energía fotovoltaica es un recurso limpio e inagotable que no perjudica el medioambiente.

Nuestros valores

La proximidad y la confianza son nuestros pilares.

Seguiremos contigo durante todo el proceso: nuestro camino no se acaba con la instalación. Te ayudamos a alcanzar la autosuficiencia.

Razones para contar con nosotros

01.

Ahorro

Reduce tu factura un 50-80% consumiendo tu propia energía solar fotovoltaica y almacenando o compensando la que no utilices.

02.

Cuidamos el medio ambiente

Consumir energía limpia reduce las emisiones de CO2. Cuidamos de nuestro entorno porque abogamos por la conservación de nuestro planeta.

03.

Autoconsumo

Produce tu propia energia eléctrica a través de la instalación  de placas solares.

04.

Experiencia

Tras años de experiencia y aprendizaje en Reino Unido decidimos volver a nuestras raices en l´Horta Nord .

05.

Confianza

Te acompañamos en tu camino. Te aconsejamos para que rentabilices al máximo tu inversión y conozcas más sobre la energía sostenible.

06.

Proyecto personalizados

Sea cual sea tu proyecto, te acompañamos y estamos contigo para hacerlo realidad. Nos adaptamos para darte las mejores soluciones.

Instalación de paneles solares en Valencia

CamíSolar inicia el proceso de instalación de paneles solares con un primer contacto con el cliente, con el objetivo de analizar cuáles son sus necesidades para lograr el autoconsumo energético. También para conocer de primera mano las posibilidades que ofrece la vivienda.

En primer lugar, solicitaremos una factura eléctrica: esta es la forma más sencilla para conocer la ubicación exacta de la vivienda y para comprobar qué posibilidades puede ofrecer su cubierta. Con estos datos, nuestro departamento técnico ofrecerá al cliente una primera aproximación de propuesta técnico-económica, aquella que resulte más interesante para su situación.

El departamento de ingeniería de CamíSolar se encargará de desarrollar un estudio completo del proyecto, donde se recogerán las condiciones técnicas y económicas que tengan que ver con las instalaciones de nuestros proyectos.

Una vez realizado el estudio, el departamento proporcionará un informe para el cliente con toda la información relativa al proyecto minuciosamente detallada. El informe incluirá la propuesta de número de módulos a instalar, la potencia necesaria y el tipo de inversor u optimizadores que mejorarán su funcionamiento. Además, este documento especificará la ubicación u orientación exacta que tendrán los paneles: nuestro equipo de profesionales tendrá muy en cuenta la importancia y opciones para integrar arquitectónicamente la instalación, con el objetivo de minimizar impactos visuales.

Para acabar de perfilar la propuesta, nuestro equipo realizará una primera visita a la ubicación indicada, que añadirá más detalles y concreciones para el proyecto.

La tramitación administrativa del proyecto comienza con el proceso de legalización de la instalación. En primer lugar, nuestro equipo de profesionales tramitará la licencia de obra correspondiente, además de elaborar toda la documentación necesaria que los ayuntamientos requieren para otorgar los permisos de obra.

En CamíSolar nos encargaremos de realizar las memorias técnicas, así como de tramitar los documentos de solicitud y de más documentación que requiera cada ayuntamiento.

Una vez iniciada la tramitación de obra con el ayuntamiento, el proyecto de autoconsumo fotovoltaico entra en el departamento de logística y operaciones. En este momento, nuestro equipo realizará las reservas de material oportunas para llevar a cabo la instalación de paneles solares. También valorará si será necesario algún sistema de elevación para su correcta localización. Recordemos que las instalaciones solares de autoconsumo, mayoritariamente, suelen instalarse en tejados y superficies situadas a cierta altura que pueden requerir de estos sistemas.

A continuación, el equipo de CamíSolar coordinará y acordará una fecha de instalación junto con el cliente, con el objetivo de adaptarse a su disponibilidad y necesidades específicas. También, por supuesto, para hacerle partícipe de todo el proceso de instalación.

Una vez acordada la fecha de inicio del trabajo, nuestro equipo se encargará de transportar todo el material necesario a la dirección del cliente, para dar comienzo al trabajo de instalación.

Antes de comenzar con el proceso de instalación, nuestro equipo de montaje planificará y asegurará las medidas de seguridad básicas necesarias. En cualquier instalación, el personal deberá proveerse de casco y arnés, y tener las nociones básicas para asegurar una línea de vida o un punto de anclaje para desarrollar el trabajo con todas las garantías.

A continuación, se procederá a verificar el replanteo en obra: nos aseguraremos de que las medidas en obra se corresponden exactamente con las indicadas en el proyecto o si, por el contrario, es necesario plantear alguna modificación de última hora para garantizar una mejor optimización de la instalación.

El primer paso para ejecutar la instalación, será el de fijar la estructura y las placas mediante un correcto anclaje del material al tejado o superficie.

Una vez ubicado el material, nuestro equipo procederá a ajustar e instalar el cableado interior, el “meter” y el inversor en la instalación de autoconsumo. El “Energy Meter” es un tipo de contador capaz de registrar de forma optimizada y eficaz la cantidad de energía recogida, así como la cantidad de energía que podrá arrojarse a la red eléctrica. El inversor fotovoltaico, por su parte, se trata de un equipo que se encargará de transformar la energía producida en la instalación, que se transmite en forma de corriente continua, en corriente alterna. Podríamos considerar que el inversor es “el corazón” del sistema de paneles solares.

En esta parte del proceso, entra en acción nuestro equipo de servicio técnico, encargado de revisar que todos los componentes de la instalación fotovoltaica funcionan correctamente para una puesta en marcha satisfactoria. Como empresa de instalación y mantenimiento placas solares nos aseguraremos de que cada elemento de la instalación funciona, además de que el cliente cuente con la información suficiente para comprender su actividad. 

En CamíSolar ofrecemos servicio de monitorización de la instalación fotovoltaica. De esta forma, revisaremos constantemente que todo funciona bien y en condiciones normales.

Con conexión a internet podremos controlar la instalación de forma remota y conocer cómo está yendo el funcionamiento de la misma. Detectamos al momento cualquier mejora pudiendo aplicarla en tan pronto como sea posible.

Llegamos a la parte final del proceso de instalación fotovoltaica. Una vez finalizada la instalación, nuestro equipo gestionará y tramitará su legalización aportando toda la documentación necesaria a los organismos autonómicos competentes en cada caso.

Descubre cuanto puedes ahorrar al mes

Nuestros técnicos calcularán el ahorro que supone pasarte a la energía solar y el coste de tu instalación 

aselec